Press "Enter" to skip to content

Este es el mexicano que dejó atrás la ingeniería y ahora triunfa como actor

¿Has visto The Umbrella Academy? Bueno pues es una serie que se estrenó recientemente a través de Netflix y que está inspirada en un cómic que escribió, nada más y nada menos, que Gerard Way, el vocalista de My Chemical Romance.

Bueno, pues resulta que dentro de los personajes se encuentra un actor mexicano que ha luchado con los estereotipos, pero que frente a todo, está orgulloso de sus raíces.

El actor mexicano David Castañeda de The Umbrella Academy

Instagram

Se trata del actor mexicano David Castañeda, quien interpreta a Diego Hargreeves, número 2, también llamado The Kraken y cuya habilidad consiste en mantener la respiración de forma indeterminada,  y en un talento especial para el combate y el lanzamiento de cuchillas.

Y bueno, David nació en Los Ángeles, Estados Unidos, pero la infancia y parte de la adolescencia la vivió junto a sus padres mexicanos allá en Sinaloa. A los 14 años fue enviado a estudiar en Estados Unidos, pero decidió dejar la ingeniería para iniciar una carrera en el cine y la actuación.

En una entrevista con El Universal, David contó cómo fueron sus inicios en los que pasó de ser cholo a actor:

“Yo empecé hace 10 años y era el cholo, el vato que vendía drogas, y tener esa oportunidad de enseñarle a la gente que podemos hacer otras cosas es un privilegio”.

 

Sus padres se dedicaban a la construcción y quizá por eso David entró a ingeniería, pero a los 33 lo dejó y estudió para ser director. Así que ahora se dedica a ser Diego Hargreeves en la serie esta.

A David le gusta su papel dentro de la serie, pero al parecer lo más importante para él es dar representatividad a personas latinas dentro de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

“Quiero que un hispano de 10 años pueda ver el show y diga ‘yo me veo en él'”.

David Castañeda, el actor mexicano en The Umbrella Academy

Instagram

Y lo cierto es que este papel de Diego en la serie no es el primero que David hace en Hollywood. También interpretó a Nicolás en la serie Jane Virgin e interpretó a Héctor en la película Sicario: Día del soldado.

Su superhérore fav es el Batman porque según él no tiene poderes sobrehumanos, y su papel en la serie le gusta por esa misma razón según contó en una entrevista con Notimex.

“Me gusta que no tenga poderes supernaturales, me gusta que en verdad tenga que meter sus manos en algo, en algún combate, que tenga que aprender artes marciales o usar navajas o cualquier otro tipo de arma, porque hay algo en él que para mí es muy vulnerable”.

Y bueno, como te decíamos David no solo es actor sino que también está preparado para ser director y una de sus fuentes de inspiración es nada más y nada menos que Alfonso Cuarón.

En una entrevista con Fórmula, David dijo que cuando vio Y tu mamá también, la película le cambió la vida y que como hombre de cine quiere dedicarse a eso.

“Yo quiero hacer eso, como director, poner algo en la cámara que se sienta vivo”.

David Castañeda, el actor mexicano en The Umbrella Academy

Instagram

No cabe duda que David, aunque también es gringo, es uno de esos mexicanos que nos hacen llenarnos de orgullo y que demuestran que si queremos, podemos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: