Press "Enter" to skip to content

Policías salvan a adolescente de suicidarse colgándose en árbol

León, Gto. A jueves 1 de marzo del 2018.- Con el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, oficiales de Policía Municipal rescataron a un adolescente que intentó quitarse la vida en la colonia Piletas IV sección.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 de la mañana de este jueves en un baldío ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres casi Paseo de los Insurgentes.

Gracias a que una unidad de policía circulaba por el lugar, una mujer alertó que un hombre se quería quitar la vida, colgándose de un árbol.

La oficial, Yuliani Martínez Cortés se acercó al lugar y corroboró que el joven de tan sólo 17 años de edad tenía la soga en el cuello y estaba amarrado en un árbol; al ver esto, de inmediato solicitó apoyo de sus compañeros.

Los oficiales, José Luis Quijas, Antonio Romo, Gerardo Guzmán y Mario Molina, llegaron rápidamente y bajaron al adolescente, quien insistía en que lo dejaran pues era su deseo hacerlo.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y revisaron y corroboraron que estaba en buenas condiciones el joven que se identificó como Eduardo N., de 17 años de edad.

Los oficiales pusieron en práctica lo aprendido en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en el área de psicología y lograron tranquilizar al joven, quien señaló que tenía problemas familiares y por ello decidió atentar contra su vida.

Eduardo fue trasladado a recibir atención a Trabajo Social de Policía Municipal, donde además se le ofrecerá atención psicológica.

Luego fue llevado por los oficiales al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Joyas de Castilla.

“Ayudar a una persona me deja un buen sabor de boca, sin importar si conocemos o no a la persona nuestra función es servir a la gente y salvar vidas es un gran orgullo”, dijo el oficial José Luis Quijas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la población.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: