Press "Enter" to skip to content

Localizan 19 tomas clandestinas en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato

Elementos de la Policía Federal localizaron 19 tomas clandestinas en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato, y aseguraron más de 14 mil litros de hidrocarburo, así como cuatro vehículos que aparentemente eran utilizados para transportar combustible, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia informó que policías federales desplegados en dichas entidades implementaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas, lo que permitió localizar distintas excavaciones que dejaban al descubierto válvulas herméticas de cierre, utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo.

En ese sentido, detalló que en el municipio de Atotonilco de Tula se ubicaron nueve tomas y tres más en Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo.

En otra acción en Atotonilco de Tula, federales aseguraron un vehículo tipo pipa aparentemente abandonada, cargada con aproximadamente mil litros de combustible.

A su vez, en el Estado de México fueron inhabilitadas seis tomas clandestinas de donde presumiblemente se extraía el combustible de forma ilegal en los municipios de Cuautitlán de Romero Rubio, Toluca, Huehuetoca e Ixtlahuaca de Rayón, mientras que en Ecatepec se aseguró una camioneta en aparente estado de abandono con residuos de hidrocarburo.

El conductor de un semirremolque tipo tanque fue detenido en la carretera Huehuetoca-Apaxco, en esa misma entidad, al no poder acreditar la procedencia legal de aproximadamente 12 mil 600 litros de combustible.

En otro caso, en las inmediaciones del municipio de Silao, Guanajuato, fue localizada una toma clandestina, mientras que en León se aseguró un vehículo con reporte de robo con dos contenedores que contenían 500 litros de aparente combustible, y cerca de un canal decomisaron dos contenedores con 360 litros de la misma sustancia.

En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas clandestinas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión.

Además se informó a personal de Petróleos Mexicanos para su inhabilitación y al Agente del Ministerio Público Federal para seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: