Press "Enter" to skip to content

Incendio forestal en Veracruz es incontrolable

Veracruz.- Autoridades estatales y federales acordaron el desalojo de 2 mil personas por un incendio forestalen Las Vigas, el cual ya tiene varias horas.

Protección Civil de Veracruz, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como bomberos  combaten el fuego y han “tomado la decisión de evacuar preventivamente a 100 familias” dice en su cuenta de Twitter la dependencia estatal.

Las direcciones municipales de Bomberos de los municipios de Jalacingo, Perote, Acajete y Coatepec se encuentran colaborando, así como las brigadas comunitarias de Tejerías, Llanillos, Tepetates, Benito Juárez y Casa Blanca.

No se han reportado hasta el momento por este siniestro.

Protección Civil pidió a la población no acercarse a la zona del incendio en Las Vigas, ni colaborar en las labores, ya que es peligroso.

Consideró que es importante alejarse, ya que personal especializado en el combate de este tipo de siniestros forestales se encuentra trabajando para controlarlo.

Además invita a la población de zonas aledañas al incendio extreme precauciones y atienda a las recomendaciones oficiales, y en caso de recibir la orden, desalojar de inmediato para evitar tragedias.

Protección Civil de Veracruz informó que se activaron dos helicópteros para combatir el incendio, uno de la CONAGUA y otro de la Policía Federal. La Comisión del Agua del Estado de Veracruz(CAEV) ha suministrado nueve pipas.

Con información de Notimex

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: