Press "Enter" to skip to content

Se reúne Ariel Corona con titulares de IMJUVE y Guanajoven para mejorar oportunidades de estudio y trabajo

Cortazar.- Para mejorar las oportunidades de estudio y trabajo de jóvenes en el municipio, el Presidente Municipal Ariel Corona Rodríguez recibió al Director del Instituto Nacional de la Juventud, Guillermo Santiago y Jorge Romero, Director de Guanajoven.

Durante la reunión se dieron a conocer programas que se pueden aterrizar en el municipio, esto contemplando las problemáticas que se registran, por lo que se estarán aplicando proyectos dirigidos al tema de paz, análisis de polígonos y zonas donde se priorice la prevención.

La Coordinadora de Atención a la Juventud, Yaitzi Torres específico que serán cuatro programas lo que se aterricen para el municipio entre los que destaca una certificación por parte de la empresa Microsoft.

“Donde parte de enseñarles la paquetería básica, también se les enseñara programación donde la ventaja y en comparación a los cursos que ahorita nosotros llevamos es que lleva una certificación que se buscara por parte de la UNESCO y de Microsoft”

Mencionó que los chicos que se registren en el programa Federal “Jóvenes para el Futuro” aplicaran en la otra convocatoria para que se conviertan en capacitadores y que estos mismos sean quienes impartan los talleres aproximadamente de 25 personas cada uno.

Además, se detalló que si el Centro Poder Joven no contaba con la capacidad de atender a los interesados, por la cuestión de las máquinas, se utilizarían instalaciones de alguna universidad lo que viene a dar uso al convenio que se ha formado con distintas instituciones públicas.

Los programas que propuso la federación podrán ser bajados en abril pero pueden inscribirse en las convocatorias de “Jóvenes para el Futuro” a los que también pueden ingresar en línea.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: