Press "Enter" to skip to content

Premiaron a ganadores de concurso de foto por el “Día Internacional del Agua”

Cortazar, Gto., 25 de Marzo del 2019.– Con gran éxito culminó el primer concurso de fotografía que se creó con el fin de generar conciencia en la ciudadanía para el buen uso y cuidado del agua por motivo de la celebración del “Día Internacional del Agua”.

En su mensaje el Presidente Municipal Ariel Corona reconoció el trabajo y la participación de la ciudadanía en este concurso y resaltó que lo que mueve a la administración a generar este tipo de acciones es para cuidar el vital líquido, por lo que también en años anteriores se le dio la importancia que requiere el departamento de Cultura del Agua.

“Hemos estado muy preocupado y le agradezco al consejo su trabajo, un tema importantísimo en esta administración tenemos que hacer y redoblar esfuerzos de lo que no se pudo hacer, necesitamos tres pozos para Cortazar (…) ya tenemos el permiso, ya tenemos el título de explotación, ya tenemos también el convenio, solo nos falta formalizarlo con la CEA para ir peso a peso”.

Agregó que también se trabaja para la generación del proyecto línea verde donde se utilizara el agua tratada para regar directamente los parques y jardines del municipio y evitar el uso de agua potable.

Este concurso fue realizado por el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado quienes además realizaron actividades como obras de teatro, rallys en primarias y platicas en instituciones de nivel media superior y superior, así como participación desfile de inicio de primavera con el tema de agua.

Las ganadoras de los tres primeros lugares fueron:

1er lugar Erika Lizet Conejo Valadez un viaje para dos personas a Ixtapa

2do lugar Estefani Saray Uscanga Acosta un dron

3er lugar Estephanie Marie Méndez una bicicleta

Durante el evento también participaron el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea, el Regidor Juan Raúl Ortiz, el Secretario del Consejo Directivo Luis Enrique Torres León, el Vocal Carlos Duran, el Director JUMAPAC Javier Yllescas Torres y el Tesorero del Consejo Javier Quintana.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: