El operativo que se ejecutó en Santa Rosa de Lima en Villagrán, permitió la liberación de seis personas que estaban secuestradas, entre ellas un policía activo, un expolicía y una mujer, así como la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo

Lo anterior lo dieron a conocer en las instalaciones del C5, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca; la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

En la intervención se logró el aseguramiento de 12 vehículos que contaban con reporte de robo y otros más que eran utilizados para transportar combustible de manera ilegal.

El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, precisó que se incautaron cinco armas largas, tres armas cortas y cientos de cartuchos útiles.

“El objetivo primordial era poder rescatar con vida a personas que estaban privadas de su libertad, eran seis personas privadas de la libertad, entre esas seis personas eran cinco hombres y una mujer, entre los hombres se encontraban elementos de la Policía Municipal, tenían días en este lugar, donde sufrieron de maltrato”, dijo.

La Comisionada de Seguridad, Sophia Huett, informó que algunos pobladores de Santa Rosa de Lima fueron pagados por el grupo delictivo que opera en la zona para realizar los narcobloqueos.

El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca informó que la presencia de autoridades estatales y federales permanecerá en Santa Rosa de Lima hasta que se restablezca la seguridad y el estado de derecho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.