Press "Enter" to skip to content

INAUGURAN EN EL MUNICIPIO EL CENTRO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS

Este proyecto se suma a la estrategia en favor al incremento de oferta educativa de Apaseo el Grande
Con el objetivo de incrementar la oferta educativa en el Municipio y a fin de fortalecer la formación académica, principalmente de las personas en edad extraescolar, fue inaugurado el Centro de Alternativas Educativas (CAEDI) en las instalaciones de la Dirección de Educación.


En el evento, estuvo presente la Maestra Ximena Alarcón Verduzco Directora general de Educación media superior, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dio a conocer que este proyecto, se había solicitado por parte del Municipio hace de dos años, sin embargo, fue hasta ahora que las gestiones permitieron la apertura del mismo.


Comentó que dentro del CAEDI, las personas que opten por este sistema de educación, podrán acceder a servicios como alfabetización, hasta el acceso a varias plataformas para cursar o concluir la Preparatoria o bien, el estudio de alguna licenciatura e incluso un posgrado, esto, ya que podrán elegir entre diferentes sistemas educativos a distancia que se ofrecen en el estado de Guanajuato.
Dijo también que este proyecto es el resultado de la suma de voluntades de muchas dependencias, por lo que se espera que los resultados que se obtengan sean benéficos para todo el Municipio.

En tanto, el Delegado regional de Educación, Lic. José Manuel Subías Miranda, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Ing. Eusebio Vega Pérez, felicitó al Gobierno Municipal por la determinación y el trabajo que se ha realizado para fortalecer la oferta educativa de manera local.


Explicó que por parte del Gobierno Estatal, se continuará apoyando con el desarrollo de acciones que aporten al crecimiento integral de la sociedad y al aporte de las herramientas necesarias para hacer frente a los retos actuales.

Por su cuenta, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, comentó: “Esta mañana, es un enorme gusto para nosotros dar inicio a un proyecto que ya veníamos trabajando en Cabecera Municipal, con el objetivo de contribuir en la disminución del rezago educativo y ofrecer mayores oportunidades de formación académica para los apaseenses.”


Hizo también referencia sobre los Centros de Asesorías del Programa Prepa abierta y Prepa para todos, mismos que ya suman 8 en el Municipio, el último de ellos, inaugurado en la empresa MAHLE, ubicada en el Parque Industrial AMISTAD BAJÍO, a través del cual se podrán ofrecer servicios educativos a empleados de la industria.


Habló también sobre acciones que ha emprendido el Municipio con el respaldo del Gobierno del Estado, las cuales son el complemento al trabajo que se realiza de manera local para incrementar el nivel de vida de los apaseenses.


Finalmente, autoridades Municipales y Estatales, realizaron el corte de listón, la develación de la placa inaugural y un recorrido por las instalaciones del Centro de Alternativas Educativas en el Municipio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: