Press "Enter" to skip to content

Entregarán enseres domésticos a 64 viviendas de Villagrán afectadas por inundaciones

Celaya, Gto. A viernes 13 de julio del 2018.-64 viviendas del municipio de Villagrán se beneficiarán con la entrega de enseres domésticos por parte del Gobierno del Estado luego de sufrir pérdidas materiales por las inundaciones registradas en días pasados, así lo anunció el presidente municipal de Villagrán Antonio Acosta Guerrero.

En el marco del evento de entrega de dichos muebles a familias afectadas en Celaya, el Primer Edil villagranense comentó que será el martes 17 de julio cuando se otorguen los apoyos en Villagrán, por lo que comentó que se concentrarán en cabecera municipal para poder recibir a los afectados y llevar los apoyos en camionetas del Estado hasta sus domicilios.

“En las pasadas inundaciones, diario me hablaba el Gobernador para ver cómo estaban los daños. Se levantó un censo vivienda por vivienda para ver las necesidades; partiendo de eso se entregarán en su mayoría bases para camas, colchones, refrigeradores, tanques de gas, estufas, entre otros.” Añadió Antonio Acosta.

Refirió que las colonias y comunidades afectadas fueron la Rivera del Río, el Retiro, Sarabia, Mexicanos y Suchitlán; destacando que se atenderán a todos los afectados en su totalidad con el apoyo del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que dichos apoyos forman parte de una partida especial de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, sin embargo, gracias al decreto de Estado de Emergencia declarado por el Jefe del Ejecutivo Estatal, se podrá contar con recurso de la Federación para poder atender las problemáticas ocasionas por las inundaciones derivadas del desfogue de la Presa Allende.

Acosta Guerrero, también fue cuestionado por el estado de las parcelas del municipio, por lo que negó que los campesinos hubieran sufrido afectaciones.

En su totalidad, el Estado invirtió 6 millones 821 mil 300 pesos y se beneficiaran a 2 mil 121 personas de los 4 municipios afectados, siendo el martes 17 de julio la fecha límite para la entrega de estos enseres. 

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajar por el Villagrán que todos queremos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: