Press "Enter" to skip to content

Cortazar realizará acciones de concientización en materia de cultura vial

A partir del mes de enero, el Gobierno Municipal de Cortazar, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizará acciones de concientización en materia de cultura y normativa vial.

El titular de la dependencia, Jairo Javier Montero Huichapeño, mencionó que estos cursos comenzaran con temas sobre la importancia de medidas de seguridad para motociclistas, siendo el mayor número de infracciones que se cometen en el municipio, así como temas de verificación vehicular para protección del medio ambiente y evitar manejar en estado de ebriedad.

“Estamos capacitando al personal que nosotros tenemos para que el curso sea muy objetivo y que sea un curso de muy buena calidad para que a la gente le quede grabado que sí pueden hacer, que no pueden hacer y el fundamento legal por el cual nosotros estamos trabajando”.

Señaló que se pretende que estos cursos sean introducidos, por reglamento, como requisito para tramitar la licencia de conducir o para el pago de cualquier multa de tránsito, para ello se realizaran modificaciones a la normativa correspondiente. Además se pretende actualizar el reglamento para eliminar algunas deficiencias jurídicas que se han detectado.

Mientras tanto, dijo el funcionario, se han estado aplicando amonestaciones menores a las infracciones a los ciudadanos que infringen el reglamento de tránsito, explicando al ciudadano el fundamento legal de su falta.

“Se les están haciendo amonestaciones en los operativos, solo son en los operativos, por ejemplo, si se estacionan en un fuera de limite, las infracciones si tienen que ser, si no trae casco también; ahorita se les está apoyando con algún costo un poco más bajo pero, más sin embargo, si tienen que cumplir con esa obligación”

Por otra parte, Jairo Javier Montero Huichapeño, director de Tránsito y Transporte, informó que el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez ha dado instrucciones de mejorar las condiciones y ambiente laboral de la dirección y reflejar este bienestar en una mejor atención a los cortazarenses, con el objetivo de renovar la percepción ciudadana con respecto a esta dependencia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: