Press "Enter" to skip to content

Localizan ballena varada en Filipinas había comido ¡40 kilos de plástico!

La vida no puede ser más triste y cada vez más vamos perdiendo la fe en la humanidad, y más con esto que les vamos a contar… ¿Qué pasó? Pues que una ballena fue encontrada muerta a las orillas de una playa en Filipinas ¡y tenía 40 kilos de plástico en el estómago!

Se trataba de una especie conocida como zifio o ballenato de Cuvier y fue encontrada muerta a orillas del mar el pasado viernes en Mabini, en Valle de Compostela, el domingo pasado.

Aquí un ballenato de Cuvier:

Encuentran ballena con 40 kilos de plástico en el estómago

Especial

El ballenato fue sometido a una autopsia en la que encontraron esas cantidades tremendas de plástico, pero además, chequen el listado de cosas: 16 costales de arroz, una lona de plástico que se usa en plantaciones de plátano (muy populares en la zona) y también, bolsas del súper mercado. Un recordatorio de porque es mejor “sin bolsa”.

Ballena muere con 40 kilos de plástico dentro

WWF

Y bueno, la autopsia la realizó personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia en Filipinas, con la dirección de la doctora Elaine Balvis y el biólogo Darrell Blatcheley, que encontraron una cosa sorprendente y horrible.

La ballena que encontraron rompió el récord como la ballena con la mayor cantidad de plástico en el estómago descubierta.

Blatcheley, también dijo que sabía que la ballena había muerto por culpa del plástico aunque no esperaba que saliera tanto.

“Cuando llegamos al estómago, sabía que esta ballena había muerto a causa de la ingestión de plástico. No estaba preparado para la cantidad de plástico. 40 kilos de sacos de arroz, bolsas de supermercado, bolsas de plantación de bananas y plástico en general”.

Esto debido a que las ballenas, de forma errónea, comen el plástico creyendo que se trata de comida, pero no es así. La doctora Elaine también explicó que ella y su compañero llevan más de diez años examinando tanto ballenas como delfines muertos y la mayoría murieron a causa del plástico que ingirieron.

No cabe duda que esto solo demuestra que tenemos que ponerle un alto a todos los desechos plásticos que arrojamos al mar, porque ningún animalito bebé merece morir así.

Pero ¿saben qué es lo más feo? Que esta no es la primera vez que una ballena muere de esta forma. En junio del año pasado en Tailandia, otra ballena fue hallada y de su interior sacaron 80 bolsas de plástico de distintos tamaños.

Sí… merecemos la extinción.

Con información de Noticieros Televisa.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: