Press "Enter" to skip to content

Marko Cortés avala a Carlos Zamarripa Aguirre como futuro Fiscal General

El aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, avaló la intención del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de respaldar a Carlos Zamarripa Aguirre como futuro Fiscal General del Estado.

Aunque con ello se configuraría la figura del “fiscal carnal” que tanto rechazó en su momento el PAN y que incluso le tocó cuestionar en la pasada legislatura como coordinador de los diputados federales, Marko Cortes, dijo que en Guanajuato las cosas son diferentes.

“Hay una enorme diferencia, la diferencia de lo que quería ser el PRI y que evitamos los diputados federales de Acción Nacional, es que allá buscaban un fiscal con mayoría simple, nosotros queríamos que se aprobará con mayoría calificada, que genere consensos de más de una fuerza política y eso el PRI no lo aceptaba, era lo que nosotros pedíamos”, declaró.

 “Y aquí en Guanajuato está así, el fiscal deberá de ser votado por al menos dos terceras partes del Congreso y eso te obliga a que más de una fuerza política este a acuerdo y esta fue nuestra posición a nivel federal”, enfatizó.

Además, resaltó que el “Fiscal General” de Guanajuato necesitará del respaldo de otra fuerza política, pues no será suficiente el voto de los 19 diputados locales del PAN.

 “Repito la causa, el PRI quería que se aprobara (…) que sea un fiscal capaz de generar consensos en varias expresiones políticas y no solo la del gobierno en turno, sino que permita generar consensos, que permita la suma de más y no solamente del PAN (…) Pero se ocupa de la mayoría calificada y Acción Nacional no la tiene”, afirmó.

De visita por el municipio de León en donde se reunió con militantes, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que hay cancha pareja entre Manuel Gómez Morín y él, destacando que será la militancia quien el próximo 11 de noviembre definirá el futuro del partido.

Esta nota se publico orinalmente es Así Sucede Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: