Press "Enter" to skip to content

Listo el 5to Festival “La Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!”

 El 5to. Festival cultural en alusión a nuestras tradiciones del Día de Muertos “La Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!” se conmemorará en el Centro Histórico de Guanajuato Capital del 1 al 4 noviembre ante la presencia de más de 27 mil personas, aproximadamente.

En la escalinata del Teatro Juárez, se presentaron los pormenores del evento que será inaugurado el 1ro. de noviembre en el majestuoso y que augura una ocupación hotelera del 80%; ante la presencia de Ricardo Vázquez López, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Los objetivos de este festival tiene como eje central la atracción de  turistas, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes como la danza, música, teatro, artesanías, además de incorporar a diferentes estratos sociales de la ciudad a participar en desfiles y concursos de disfraces, al INAPAM en presentaciones de bailes, entre otros.

Roberto Hernández Paz-Palazuelos, organizador del evento, informó que dentro del programa se contempla el 1ro. de noviembre: “Entre Muertos, Uvas y Catrinas”, a las 6:00 de la tarde en Caminos D´Vinos; Callejoneada Macabra, a las 9:00 y 10:00 de la noche.

El día 2 será la presentación de la “Fiesta de la Muerte”, en la escalinata del Teatro Juárez, a las 2:00 de la tarde; Callejón del diseño “La Huesuda”, en San Fernando; Callejoneada Macabra, a las 9:00 y 10:00 de la noche; Catrina Latina, en El Guaguancó, a las 11:00 de la noche.

Y el 3 de noviembre, los visitantes vivirán el Callejón del diseño “La Huesuda”, en San Fernando; Desfile Callejero de Autos Clásicos, del Campanero a San Fernando, a las 3:00 y 7:00 de la tarde; Presentación INAPAM, en Plaza de La Paz, a las 4:00 de la tarde; Danza “Sin borrar el tiempo”, en Plaza de la Paz a las 5:00 de la tarde.

Ese mismo día, se presentan las Catrinas Aztecas en Plaza la Paz, a las 6:00 de la tarde; Ballet Folclórico Yoliztli Tohui, a las 8:00 de la noche; Desfile de modas en las escalinatas del Teatro Juárez, a las 9:00 de la noche; Concierto Jazzpango en las escalinatas de Teatro Juárez, a las 9:30 de la noche.

El día 4 se hará el Desfile de Premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, a la 1:00 de la tarde.

En la rueda de prensa estuvo presente Aracely Carolina Velázquez Jiménez, presidenta de CANIRAC; Maritere Domínguez Silva, directora OCV GTO; Samantha Smith Gutiérrez, organizadora Muero por Correr; Denisse Micheline Ojeda, Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

Así como Karen Burstein Campos, regidora presidenta de la Comisión de Turismo; Liliana Preciado Zarate, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; Edgar Morales Ramírez, director del Departamento de Diseño UG.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: