Press "Enter" to skip to content

De 60 a 80 mexicanos serán exportados a Grandes Ligas: titular de PROBEIS

El programa de reciente creación denominado PROBEIS, el cual será encargado de promover y desarrollar el baseball en México, tiene como objetivo exportar entre 60 y 80 jugadores a las Grandes Ligas.

PROBEIS, que será dirigido por el exligamayorista Édgar González, tendrá un presupuesto de 500 millones de pesos anuales.

“Me dio libertad (López Obrador) de elaborar todo el plan. Uno de los objetivos es tener de 60 a 80 jugadores en Grandes Ligas; entre más ligamayoristas, mejor para México. Trataremos de impulsar a los 163 jugadores mexicanos de ligas menores, para ello habrá un apoyo, encabezado por Jaime García, en donde se conseguirán nutricionistas, psicólogos y todo lo que se necesite para esos muchachos puedan dar el salto. Él será un mentor.”, dijo González.

El titular de PROBEIS aseguró que habrá una liga de prospectos y academias de baseball en el país, en donde existirá un sistema de “scouteo” y se valorará a los diferentes talentos con becas.

“Cada joven en estas academias, y en otras en las que nosotros tomemos cargo, se valorará con becas, en donde tendremos scouteo, en cuatro eventos diferentes, por parte de universidades de México y Estados Unidos”, expresó.

El presupuesto destinado a PROBEIS provendrá de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los resultados de este programa se reportarán directamente al presidente López Obrador.

Con información de Milenio

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: