Press "Enter" to skip to content

Se une Celaya a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, reconoció la participación de las mujeres en cada ámbito de la sociedad, desde el laboral, profesional, el académico, en la función pública, y en el hogar, como formadoras de familias.

Así lo hizo durante su participación en el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló la mañana de este jueves en el Instituto Tecnológico de Roque, con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo e invitados.

“Antes, las mujeres teníamos menos oportunidades para el estudio, había mucho menos escuelas públicas en Celaya y quienes tenían la oportunidad estudiaban en una privada, qué bueno que hoy tienen la oportunidad, mujeres y hombres, de estudiar en una gran institución como es el Instituto Tecnológico de Roque”, dijo a los alumnos asistentes.

Precisó que hoy en día las mujeres no buscan ser más que los hombres, sino las mismas oportunidades.

“Hoy como mujer les digo que las cosas no son sencillas, ciertamente soy la segunda mujer que me toca encabezar la Presidencia Municipal en Celaya, pero con un reto y una situación totalmente distinta a la de otros momentos. Hoy en Guanajuato hay 13 mujeres alcaldesas y no creo que sea sencillo para ninguna de ellas, por grande o pequeño que sea el municipio, pero el grado de responsabilidad, de amor al trabajo si lo puedo ver”, dijo.

Envío un mensaje a los estudiantes, mujeres y hombres, para que sigan preparándose y en el mediano plazo puedan encontrar las mismas oportunidades en cada uno de los espacios de ámbito profesional.

A la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer acompañó a la Alcaldesa el director del Instituto Tecnológico de Roque, Teodoro Villalobos; el representante del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Daniel Ornelas; la conferencista que impartió una plática, Clarisa de la Vega; la directora del Instituto de la Mujer Celayense, María Magdalena Zapiain, integrantes del Ayuntamiento, así como directoras y directores de las dependencias municipales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: