Celaya.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua encabezó esta mañana el pase de lista a los elementos que se incorporan a la Policía Auxiliar, quienes inician labores de manera formal a partir de este lunes con el claro compromiso de ganar la confianza de los celayenses, a través de un trabajo honesto, con pasión y compromiso.

La Alcaldesa dio la bienvenida a los elementos que se incorporan a esta área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que contribuirán a fortalecer la seguridad del municipio, en beneficio de la población celayense.

“Hoy quiero invitarlos a hacer juntos una reflexión sobre la responsabilidad que tenemos en nuestras manos y digo ‘tenemos’ porque como ya lo he dicho, ustedes y yo estamos juntos en esto, cada quien desde su trinchera, pero juntos. Por eso es que tenemos que poner sobre la mesa un gran reto que tenemos por delante: ganar con la confianza de los celayenses”, afirmó en su mensaje a los elementos.

La policía auxiliar trabajará a través de células. Cada célula está conformada por dos policías auxiliares, una unidad canina y un policía raso armado. Tienen la encomienda de vigilar espacios públicos como parques y centros comerciales, zonas escolares, zonas de tiendas y restaurantes en diferentes puntos de la ciudad, entre otros.

La presidenta invitó a los elementos que a partir de hoy estarán en el trabajo de campo, a conducirse con honestidad, con compromiso y les reiteró el apoyo de la administración que encabeza para cumplir con lo que la ciudadanía espera.

“Por eso tenemos que seguir trabajando muy duro, sin descanso, poniendo el corazón en todo lo que hacemos, porque solo con trabajo, con pasión y compromiso lo vamos a lograr. Hagamos un trabajo honesto y de frente a la ciudadanía”.

Además resaltó que estas acciones responden al compromiso que desde el inicio de su administración hizo con los celayenses en materia de seguridad, de mejorar los salarios para los policías, mejorar sus condiciones de trabajo y más policías trabajando en la calle, al servicio de la gente.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, dio a conocer que en esta primera etapa se incorporan alrededor de 100 elementos de Policía Auxiliar, en próximos días se integrarán otros 34 y el objetivo durante el año es contar al menos con 200 policías auxiliares.

Al pase de lista también acudió la Síndico del Ayuntamiento Adriana Audelo, los regidores Aldo Velásques y Uriel Pineda, así como el Secretario de Seguridad Juan José González y el Director de Policía Municipal, Martín González Maqueda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.