Press "Enter" to skip to content

Se aplicarán 60 mil vacunas antirrábicas en Celaya

Celaya, Gto. A 12 de marzo de 2018.- Esta semana se están aplicando 60 mil vacunas a perros y gatos en todo el territorio municipal, para continuar con un ‘Celaya Libre de Rabia’.

Como parte de la Semana Nacional De Vacunación Antirrábica Canina Y Felina 2018, la dirección de Desarrollo Social del Municipio se suma a esta campaña coordinada por la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), bajo la política municipal de bienestar animal.

Desde el domingo pasado, arrancando en la Unidad Médica de Atención Primaria de Salud (UMAPS) de San Juan de la Vega y hasta el sábado 17 en distintos puntos de la mancha urbana y la zona rural, se estarán aplicando las inyecciones en las mascotas, para evitar que se presente algún caso de rabia por mordedura en esta ciudad.

El programa de cada jornada es amplio y diferente, en los que regularmente se estarán habilitando varios puntos de vacunación como las UMAPS existentes en el municipio, también se instalarán en los sitios de mayor concurrencia como las delegaciones municipales, jardines principales rurales, atrios de templos, canchas deportivas, parques de convivencia, casetas de vigilancia y tiendas comunitarias e inclusive habrá bri9gadistas que recorrerán algunas localidades rurales ‘casa por casa’.

El horario de atención también varía y abarca en promedio desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde; con algunas que abrirán en jornada vespertina de 3 a 5 de la tarde.

De acuerdo a cifras de la SSG, en Guanajuato van 25 años sin que se registre un caso de rabia humana y 20 años casos registrados en perros.

Se estarán aplicando gratuitamente estas vacunas y a los propietarios se les entregará un certificado de vacunación, para que lleven el control de su mascota.

Esta campaña es exclusivamente para perros y gatos, ningún otro animal será vacunado.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: