Celaya, Gto. a 5 de Julio del 2018.- La panista Elvira Paniagua Rodríguez recibió la constancia de mayoría con lo que se convirtió en alcaldesa electa del municipio de Celaya.

Faltando unos minutos para las 12 del día, el Presidente del Consejo Electoral Municipal, Octavio Olvera, le entregó el documento en presencia de los representantes de todos los partidos que participaron en la contienda.

De acuerdo con el acta del computo municipal, la Diputada Local obtuvo 62 mil 586 sufragios con lo que el blanquiazul tendrá siete votos representantes en el cabildo: 4 regidores, 2 síndicos y la titular del ejecutivo en el municipal.

En segundo lugar, se ubicó la candidata de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Italia Almeida; quien fue respaldada por Morena, PES y PT, que en conjunto obtuvieron 48 mil 178 votos y tendrá una representación de tres regidores en el cabildo.

En la tercera posición de la contienda se colocó el candidato independiente, Javier Mendoza Márquez; quien logró tener 38 mil 118 votaciones y quien también tendrá una representación de tres ediles.

La candidata del PRI, Montserrat Vázquez logró 18,663 votaciones, con lo que únicamente tendrá un representante en el cabildo; lo mismo que el Partido Verde Ecologista (8,266 votaciones).

El Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza se quedaron sin representación en el próximo Ayuntamiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.