Press "Enter" to skip to content

Inicia construcción de distribuidor vial en la Celaya-Cortazar

Celaya, Gto. a 5 de marzo de 2018.- A partir de este martes se intervendrá la carretera libre a Salamanca para la construcción del Distribuidor Aeropuerto, continuando con la reactivación en 2017 del Libramiento Ferroviario en Celaya.

El Distribuidor Aeropuerto considera principalmente un puente vehicular elevado sobre esta carretera, a la altura del Centro de manejo Integral de Residuos Sólidos (CEMIRS) conocido como el Relleno Sanitario ‘Tinajitas’ en la segunda fracción de Crespo; allí, a nivel de piso, se construirá la desviación de las vías férreas para generar una ruta hacia el suroriente que rodee la mancha urbana.

De acuerdo al plan de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa Ferromex (Grupo México) y la constructora contratada (México Compañía Constructora), desde la madrugada de este martes se desviará el tráfico vehicular por tramos laterales habilitados para poder trabajar sobre la carpeta asfáltica actual de esta carretera; se proyecta que dicha intervención se realice a lo largo de lo que resta de este año.

Para evitar afectaciones mayores al flujo vial, se modificó el proyecto original y ahora se habilitarán dos carriles en cada sentido (Oriente y Poniente) para la circulación; inicialmente se trabajará sobre el Cuerpo A (Norte) y posteriormente será el Cuerpo B (Sur) manteniendo el mismo esquema de 2 carriles para cada sentido.

En consecuencia, Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía celayense y de los municipios aledaños a manejar con precaución y paciencia, ya que el congestionamiento vehicular se generará durante este periodo.

De igual forma, se sugiere evitar el tránsito por esta carretera y, en caso de ser necesario, tomar vías alternas como la carretera Alterna a Villagrán, la carretera de cuota Querétaro-Salamanca, el Camino a San José de Guanajuato y el Ramal Aeropuerto.

Con la conclusión del Libramiento Ferroviario, Celaya y la región Laja Bajío se posicionarán aún más como un referente económico nacional e internacional, ya que potenciará el traslado de mercancías a todo el Mundo y podrá disponer del espacio que actualmente cuentan las vías del tren dentro de esta ciudad para el aprovechamiento ideal de sus habitantes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: