Press "Enter" to skip to content

Estudiante del ITC se resiste a asalto y lo acuchillan

Celaya.- La noche de ayer jueves 14 de marzo se reporto un estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya lesioando con arma blanca por intneto de asalto. 

El hecho se registróaproximadamente a las 21:30 hrs cuando el alumno de la carrera de Ing. Mecánica se encontraba caminando con un compañero cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que quienes con cuchillo en la mano, le exigían les entregar sus pertenencias.

Al negarse, uno de los hombres hizo uso de su arma blanca y lo lesionó para después salir corriendo del lugar, mientras que el compañero del estudiante pidió socorro a los que ahí pasaban.

Después de varios minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar y brindaron atención médica al joven que yacía sobre la ciclovía y quien su estado de salud se complicaba conforme pasaban los minutos.

Finalmente fue llevado a una clínica particular, donde esta mañana se reporta como estable y su estado de salud evolucionando favorablemente.

Sin embargo, este no ha sido el único hecho que se ha registrado desde que el pasado 6 de febrero cientos de estudiantes salieron a las calles a exigir una mayor presencia policiaca en la zona, cansados de lidiar con los malandros que buscan aprovecharse de sus trasladados del Campus I a Campus II.

Durante la semana pasada, otro estudiante de Ingeniería en Sistemas fue asaltado violentamente en las inmediaciones del segundo campus, donde le lograron despojar de sus pertenencias que eran en su mayoría herramientas de estudio.

Asimismo, se presume que otro catedrático de la institución fue victima de la delincuencia durante esta misma semana, en las inmediaciones del campus.

Tras la manifestación de exigencia de seguridad, el municipio de Celaya se había comprometido a reforzar la presencia en la zona, lo anterior fue informado tras una reunión entre autoridades del Tecnológico de Celaya y la propia alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.

Acorde a testimonios de alumnos, los elementos de la Policía Municipal acuden a las casetas de vigilancia donde firman una bitácora, el único momento del día en el que se les a los encargados del orden.

A más de un mes de las exigencias y hartazgo, se perdió el compromiso de una mejor seguridad en las inmediaciones del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Con información de Así Sucede Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: