Press "Enter" to skip to content

Comienza en Celaya y la región la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Celaya, Gto., 25 de marzo del 2019.- Del 24 al 30 de marzo la Secretaría de Salud de Guanajuato impulsa la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica” en la cual se aplicarán en los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III 150 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos.

Se contempla el cumplimiento al 100 por ciento de la meta, ya que se contará con puestos en los Centros de Salud y las brigadas móviles para las comunidades o colonias más alejadas también gocen de este beneficio.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, destacó la participación de toda la ciudadanía llevando a su mascota a vacunar como dueños responsables.

Las mascotas pueden vacunarse a partir del mes de edad, tanto machos como hembras, aún cuando se encuentren preñadas. Asimismo destacó que no son necesarias tomar otras acciones como bañarlos después de la vacuna o no brindarles alimentos.

Por otra parte Díaz Martínez, destacó que esta jornada de vacunación es importante para lograr un impacto positivo en la salud pública, disminuyendo los riesgos de transmisión de rabia de perro o gato a humano.

El secretario de salud del estado, solicitó a la población acudir con su algún metodo de sujeción para seguridad de su mascota y del mismo personal que se encuentra vacunando a las mascotas, además de pedir su apoyo para levantar las excretas de los animales que acuden al servicio de vacunación.

De igual manera, Díaz Martínez pidió acudir con su comprobante de vacunación del año anterior para dar continuidad con el esquema, y de igual manera se les hará entrega de una placa que avala que su mascota recibió el biológico.

La distribución de dosis es la siguiente:

Apaseo el Alto 10 mil; Apaseo el Grande 16 mil; Celaya 62 mil 500; Comonfort 15 mil; Cortazar 15 mil; Juventino Rosas 14 mil; Tarimoro 10 mil y Villagran siete mil 500.

Los puestos se encontrarán disponibles en las unidades de salud a partir de este domingo 24 de marzo en horarios de 9:00 a 15:30 horas, y de igual manera en los puestos semi fijos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: