Press "Enter" to skip to content

Celaya destinara 12.2 mdp para uniformes de policías

Celaya.-  El Gobierno Municipal asignará el 66% del recurso de FORTASEG para la compra de uniformes y chalecos antibalas. La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que este año, la Federación otorgó 18 millones 124 mil 175 pesos a Celaya del programa FORTASEG, de los cuales, 12 millones 200 mil pesos serán asignados a tecnologías, infraestructura y equipamiento de la operación policial.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace una propuesta al Secretariado Nacional, en qué acciones considera la Secretaría que es más apropiado que se utilice ese recurso, entonces el miércoles pasado, estuvieron en la Ciudad de México, validando las acciones en las que se podrá utilizar ese recurso”.

En el caso del recurso que aporta el municipio que son 3 millones 684 mil pesos, que es un 20% de lo que aprueba la Federación, serán destinados a mejorar las condiciones laborales de los policías.

“No tanto a la nivelación salarial por que Celaya llegó a la nivelación que se le exigía como municipio, sino al tema de prestaciones, hasta este momento no han salido los criterios de en qué rubro van a ser esas prestaciones, estaríamos pendiente de que en las próximas semanas el Secretariado emita dichos criterios”. Agregó que el 70% del recurso federal llegaría en el mes de abril.

Esta noa se publico originalmente en Informativo Agora

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: